El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, este miércoles en Pennsilvania.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, este miércoles en Pennsilvania. Reuters

EEUU

Biden insinúa que su tío militar fue devorado por caníbales en Nueva Guinea tras un accidente de avión

El presidente de Estados Unidos hizo estas declaraciones tras visitar un monumento conmemorativo de la segunda guerra mundial.

19 abril, 2024 11:45

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha vuelto a realizar unas declaraciones llamativas. Este miércoles, tras una visita a un monumento conmemorativo de la segunda guerra mundial, Biden ha insinuado que su tío, que fue militar, fue devorado por caníbales en Nueva Guinea tras sufrir un accidente de avión.

"Mi tío se convirtió en efectivo aéreo del Ejército antes de que llegara la Fuerza Aérea. Voló esos aviones monomotores como reconocimiento sobre zonas de guerra. Lo derribaron en Nueva Guinea y nunca encontraron el cuerpo porque había muchos caníbales en esa parte de Nueva Guinea", relató el presidente estadounidense.

La Casa Blanca ha tenido que reaccionar tras estas declaraciones y ha afirmado que como ocurre con muchas leyendas familiares los hechos no tienen por qué ser ciertos. 

[EEUU veta en el Consejo de Seguridad que Palestina entre en la ONU en contra de lo que defiende España]

El tío de Biden, el teniente Ambrose J. Finnegan, murió en la segunda guerra mundial y el presidente quiso recordarle durante su viaje de campaña a su ciudad natal, Scranton, Pensilvania. 

La versión que sostiene no coincide con los registros de defensa estadounidenses, que aseguran que el avión en el que viajaba Finnegan se dirigía a Nueva Guinea y se vio forzado a aterrizar en el océano frente a la costa de la isla. Las razones del incidente se desconocen. 

El avión chocó y tres tripulantes no lograron salir. Uno sobrevivió y fue rescatado por una embarcación que navegaba por la zona. El resto de tripulantes nunca fueron hallados, entre ellos el tío de Biden.