Un cordón policial impide el acceso a la finca en Manacor donde se encontraron los cádaveres.

Un cordón policial impide el acceso a la finca en Manacor donde se encontraron los cádaveres. EFE/ Miquel A. Borràs

Reportajes

Un hombre de 50 años confiesa haber asesinado a su madre y a su hermano en una finca en Mallorca

El asesino se declaró culpable ante la Policía, argumentando que sufrió un "brote psicótico" que le hizo descuartizar y quemar a sus familiares.

1 mayo, 2024 12:02
Agencias

La Policía Nacional ha detenido en la mañana de este lunes a un hombre de 50 años por el presunto homicidio de su hermano y de su madre en Manacor, al este de Mallorca. En la finca rústica donde se produjeron los hechos se ha encontrado al menos uno de los dos cadáveres, según informa la Agencia EFE.

Los hechos están siendo todavía investigados por la Policía Científica, que ha acordonado la zona para esclarecer las circunstancias del suceso e identificar uno de los dos cuerpos, que presuntamente pertenece a la madre y que ha sido severamente afectado después de que la finca haya sido incendiada. En su interior se ha encontrado una hoguera todavía prendida con troncos y trastos viejos en las inmediaciones de la casa.

[Prisión para la madre del niño de 6 años asesinado en Jaén: en la casa se halló un cuchillo y una bolsa]

Un incendio

Según fuentes policiales, los hechos han ocurrido este lunes por la mañana, cuando agentes de la Policía Nacional y los Bomberos de Mallorca han acudido hasta la parcela ante el aviso de un incendio en la zona de la arboleda que rodea a la vivienda.

Inicialmente pensaban que se trataba de una quema incontrolada de rastrojos, pero al llegar al lugar e inspeccionar la casa y sus alrededores se han topado con la dantesca escena del crimen.

Durante su registro, los funcionarios han encontrado un cadáver en el interior de la casa, ensangrentado y con signos de violencia, y otro en el exterior, en la hoguera todavía prendida, ya casi devorado por las llamas.

Al llegar, los agentes han arrestado a un hombre de nacionalidad española de 50 años, hijo de la víctima. Ante la llegada de la Policía, el hombre ha actuado con evidente nerviosismo y de forma muy agresiva ante los agentes, resistiéndose a su detención y esgrimiendo un bidón de gasolina. El hombre estaba fuera de sí y ha arremetido contra los policías con una antorcha de fabricación artesanal.

Finalmente, ha sido reducido y ha sido trasladado al hospital de Manacor, para quedar bajo custodia policial en el área de psiquiatría mientras pasa a disposición judicial. Se enfrenta a la acusación por dos delitos de homicidio.

Mientras los forenses practican las autopsias y se recaban más pruebas, la principal hipótesis pasa por sostener que el hombre habría asesinado a su hermano y a su madre y que luego habría intentado quemar por completo el cadáver de la mujer.

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y trata de esclarecer todas las circunstancias del crimen. Mientras, el presunto parricida ha sido puesto a disposición judicial.

[La Guardia Civil detiene al exnovio de la joven de 22 años víctima del triple crimen de Chiloeches]

Un brote psicótico

Este martes el detenido ha confesado un doble asesinato ante los investigadores de la Policía Nacional tras ser interrogado en el hospital del Son Espases, donde ahora mismo sigue ingresado. Ha alegado que la razón ha sido "un brote psicótico". 

Según fuentes próximas al caso, está previsto que el asesino en las próximas horas pase a disposición judicial, si bien no se sabe si declarará ante el juez a través de videoconferencia o se tendrá que desplazar el magistrado hasta el hospital de referencia.