Imagen del nuevo Camp Nou

Imagen del nuevo Camp Nou FC Barcelona

Fútbol

Ni techo, ni marcador 360: Laporta conquista a los culés con nuevas escaleras mecánicas en el Camp Nou

El FC Barcelona anunció un acuerdo con la empresa TK Elevator para las soluciones de movilidad dentro del Spotify Camp Nou, pero sigue sin satisfacer los grandes deseos de los aficionados culés.

25 abril, 2024 12:42

El FC Barcelona y TK Elevator han firmado un acuerdo a partir del cual la compañía especializada en movilidad avanzada y sostenible se convierte en proveedor oficial del Espai Barça para los próximos cinco años, hasta el 30 de junio de 2029.

"En el marco de esta nueva alianza, que se basa en sumar un nuevo socio estratégico a un proyecto innovador y trascendental, colaborarán para incorporar al nuevo Estadio 69 ascensores de última generación y 78 escaleras mecánicas, asegurando así una experiencia de movilidad sin precedentes para los aficionados y aficionadas que visiten la instalación", explicaba el comunicado hecho público por el club azulgrana.

"Como parte de esta unión, la inclusión de soluciones de movilidad de TK Elevator en el diseño del Espai Barça no sólo mejorará la accesibilidad y la fluidez del tráfico de personas dentro del complejo, sino que también establecerá nuevos estándares en la integración tecnologías sostenibles y eficientes en el mundo del deporte", aseguraban.

[Todo lo que el Camp Nou debe aprender del nuevo Bernabéu: ¿Qué estadio será mejor?]

El sueño del marcador 360

Con el flamante estreno del videomarcador 360º en el Santiago Bernabéu durante El Clásico no fueron pocos los culés que reivindicaron que el Camp Nou debería incluir una estructura similar.

En lugar del marcador 360º, proyectado en un principio, las últimas simulaciones del Camp Nou facilitadas por el FC Barcelona muestran que en la cubierta del estadio se incluirían tres grandes pantallas dentro de una estructura circular.

El nuevo videomarcador del Camp Nou

El nuevo videomarcador del Camp Nou

[Ni Wembley, ni Camp Nou: este es el estadio de fútbol más grande del mundo con forma de flor y piscina]

Según datos de 2022, los ingresos globales por publicidad de estos videomarcadores en todo el mundo ascendieron a 3.000 millones de dólares, y se estima que esta cifra aumente a 5.000 millones de dólares para el año 2025. Sin duda, una gran fuente de ingresos extra para el Real Madrid que el FC Barcelona no tendrá con el Camp Nou.

Tras el estreno en El Clásico, el videomarcador 360º del Bernabéu también formará parte de la atmósfera especial que se formará en el estadio para las grandes noches europeas como la próxima del 8 de mayo ante el Bayern de Munich en la vuelta de las semifinales de Champions League.