Nuevo logotipo de Puig.

Nuevo logotipo de Puig.

Mercados La lupa de Bolinches

Puig debuta en el parqué con un gran interés a 25,50 euros

La firma cosmética marca el primer cambio en los 25,50 euros y un gran volumen de contratación.

3 mayo, 2024 12:07

A las 12:00 horas, Marc Puig, presidente de Puig, ha realizado el toque de campana en la Bolsa de Barcelona, comenzando al debut en el parqué de la firma de cosméticos. Fundada en 1914 y con sedes en Barcelona y París, Puig es una compañía global en el sector de la belleza, con una cuidadosa selección de marcas 'premium' mundialmente reconocidas, tales como Paco Rabanne, Carolina Herrera o Jean Paul Gaultier.

Este debut se realiza de manera destacada, ya que es la oferta pública de venta (OPV) más grande de Europa, lo que ha despertado un gran interés entre los inversores institucionales.

Será la primera salida a Bolsa en España en casi dos años. Entre estos inversores, destaca Criteria, el brazo inversor de CaixaBank, que tendrá un 3,05% del capital de la empresa al comprometerse a acudir con 425 millones de euros.

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

El ingreso de Puig al mercado de renta variable se llevará a cabo con la expectativa de ofrecer a los inversores crecimientos de doble dígito y dividendos atractivos, siguiendo la pauta establecida por sus compañías comparables.

La colocación de la acción a los inversores institucionales ha sido realizada en los 24,5 euros por acción, el extremo superior de la horquilla establecida en el folleto, lo que resulta en una capitalización bursátil de 13.920 millones de euros.

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

Así pues, Puig ha colocado hasta 3.000 millones de euros en el mercado. La compañía ofrece 1.250 millones de euros en acciones recién emitidas y una oferta pública de venta (OPV) para 1.360 millones de euros en acciones ya existentes, reservándose la posibilidad de colocar otros 390 millones de euros en caso de que la oferta sea un éxito.

Marc Puig, CEO de Puig, ha destacado la importancia del inicio de esta nueva fase en los 110 años de la empresa. "El precio de la oferta pública refleja una fuerte demanda por parte de los inversores y reconoce el esfuerzo y la creatividad del equipo de Puig, quienes demuestran pasión por la innovación día a día".