En el mismo recinto en el que se iba a celebrar el festival se celebró el Cultura Inquieta en su X edición

En el mismo recinto en el que se iba a celebrar el festival se celebró el Cultura Inquieta en su X edición Ayuntamiento de Getafe

Madrid Comunidad OCIO

Nuevo pinchazo festivalero en Madrid: el Air Music Festival de Getafe se cancela a una semana de celebrarse

Los organizadores han suspendido el evento por "desafíos logísticos y técnicos" que no se han podido resolver.

4 mayo, 2024 18:08

La Comunidad de Madrid no tiene suerte en el panorama festivalero. Entre los festivales que se suspenden y los problemas que ocasionan los pocos que siguen vigentes, Madrid no tiene un hueco destacado en las agendas de los amantes de la música en directo. 

El último pinchazo lo ha protagonizado el Air Music Fest, un evento musical que se iba a celebrar los próximos 10 y 11 de mayo en Getafe y que se ha suspendido una semana antes de su celebración.

De hecho, la organización del festival ya había colgado los horarios de los grupos que iban a tocar, entre los que destacan Vetusta Morla, Sexy Zebras, Varry Brava, Karavana o ElyElla. 

[El 'lodazal' de los festivales en Madrid: por qué no hay un recinto adecuado ni inversión para levantarlo]

Ahora, en un comunicado enviado a través de sus redes sociales, los organizadores han cancelado el evento por "desafíos logísticos y técnicos" que no se han podido resolver.

Imagen exterior de parte de los terrenos del ACAR en Getafe donde se iba a celebrar el festival.

Imagen exterior de parte de los terrenos del ACAR en Getafe donde se iba a celebrar el festival. EE

La empresa organizadora asegura que la decisión ha sido tomada tras "una exhaustiva evaluación de las circunstancias actuales", ya que "desafortunadamente", se han encontrado con "una serie de desafíos logísticos y técnicos" que, a pesar de sus "mejores esfuerzos", no han podido "resolver a tiempo".

Asimismo, han destacado que la calidad y la seguridad de este evento son las "principales prioridades" y "en este momento", no pueden garantizar la "experiencia excepcional" que se esfuerzan por ofrecer a su comunidad.

"Comprendemos y compartimos la desilusión que esta noticia pueda generar y queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todos los artistas, patrocinadores, Ayuntamiento de Getafe, colaboradores y, especialmente, a nuestros fieles asistentes por su continuo apoyo y comprensión en este difícil momento", han apuntado.

Reembolso de las entradas 

Además, se han comprometido a reembolsar íntegramente el costo de las entradas adquiridas para el Air Music Fest, proporcionando los detalles sobre este proceso en los próximos días a través de sus canales de comunicación oficiales.

[Por qué nadie quiere el Mad Cool: del "problemón" con el Zendal a casas cerca de "drogas y borracheras"]

Por último, han pedido disculpas por las molestias que esto pueda ocasionar y han agradecido la "paciencia y comprensión", mientras trabajan para resolver esta situación, invitando a seguir en sus redes sociales y revisar su sitio web para obtener la información "más reciente" sobre el proceso de reembolso y futuras actualizaciones.

"También apreciamos sus comentarios y sugerencias para que podamos seguir mejorando la experiencia del Air Music Fest en el futuro", han concluido, sin cerrar la puerta a la organización de futuras ediciones. 

Fiestas de Getafe

El Ayuntamiento de Getafe anunció hace dos meses que Vetusta Morla y Lori Meyers iban a dar "el pistoletazo de salida" en mayo a las fiestas patronales, a través de la primera edición del festival Air Music Fest.

Aunque sea una empresa privada la que organiza el festival, era una apuesta ligada a las fiestas locales que iba a tener una importante repercusión.

Es reseñable que el terreno en el que se iban a hacer son municipales. Concretamente, los compraron al Ministerio de Defensa en 2023 por 35 millones de euros para levantar el futuro barrio de La Aviación y ampliar el campus de la Universidad Carlos III.

De hecho, dentro del proyecto de este barrio hay contemplado un espacio musical, aunque con unas dimensiones bastante inferiores a las que se preveían para el citado festival.