La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, interviene durante la celebración del 15 aniversario del Foro Económico de El Norte de Castilla.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, interviene durante la celebración del 15 aniversario del Foro Económico de El Norte de Castilla. Claudia Alba / Europa Press

Madrid Comunidad POLÍTICA

Ayuso acusa a Sánchez de hacer "chantaje emocional" y asegura que ella no lo haría: "La víctima no interesa"

La presidenta critica la "infame" carta del presidente del Gobierno y le reprocha que haya querido "escaquearse" durante cinco días.

25 abril, 2024 11:48

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado duramente la carta que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha publicado en la red social X, antes conocida como Twitter, en la que ha anunciado que cancela su agenda y deja su continuidad en el aire después de que un juez de Madrid haya admitido a trámite una denuncia contra su esposa, Begoña Gómez. 

La líder de los populares madrileños, cuya familia ha sido "perseguida" por los medios de comunicación y el Ejecutivo nacional, ha asegurado que nunca se ha planteado tomar una decisión así.

Y eso que, según la presidenta, a ella y a su familia llevan persiguiéndoles "cinco años". "Creando tramas en torno a mi árbol genealógico". 

"A la lloriquería tienen que ir otros. No yo", ha respondido la presidenta cuando le han preguntado si, durante el tiempo en el que su pareja o su hermano han copado los titulares informativos, ella ha pensado en dimitir. 

[Sánchez dijo que dimitía este miércoles, pero optó con su equipo por abrir un paréntesis de cinco días]

Como ha reiterado en otras ocasiones, la presidenta ha asegurado que lo que está por encima de "sus intereses" o su "situación" es la Comunidad de Madrid. Por eso, no deja que ninguno de esos escándalos eviten que siga adelante con su trabajo.

"El papel de víctima no funciona ni ha de interesarle a nadie", ha ridiculizado Ayuso; al tiempo que explicaba que, para ella, lo importante es cómo van las cosas en la región. 

La presidenta madrileña ha acusado a Sánchez de hacer "un chantaje emocional a su gente".

"Sánchez se encierra 5 días para ver cómo triturar a los jueces, a la oposición y a la prensa independiente a partir del lunes", ha señalado la presidenta en el Foro Económico organizado por El Norte de Castilla, en Valladolid.

[Sánchez: "Vivo con impotencia el fango que se esparce sobre mi mujer, me pregunto si debo continuar o renunciar"]

"Infame", "impresentable", "entre el sentimentalismo y el chavismo", "nulo amor por España", "impropia de una democracia", "chantaje emocional a su gente"... Han sido algunos de los apelativos con los que la presidenta ha calificado la carta del líder socialista.

Sánchez deja a los ciudadanos españoles entre "la mofa, la perplejidad, y la angustia", ha añadido.

"Ayer, cuando creíamos que no cabía mayor indignidad, Sánchez nos comunica por carta que se escaquea del control, dejando a España sin agenda, buscando su propia impunidad", ha criticado.

A su entender, Sánchez se "descuelga" con una carta y deja al país en un "desgobierno total, dispuesto a enfrentar a los españoles para escapar de sus responsabilidades, sin dar una sola explicación y poniendo en la diana a la propia Justicia."

[La izquierda cierra filas con Sánchez, desde Page hasta Iglesias, y el PSOE resucita el "no pasarán"]

Ante la pregunta de si ella cree que Sánchez va a dimitir, Ayuso ha quitado valor al hecho y se ha centrado en el abandono.

"¿Cabe imaginar en una empresa, que el CEO, con su mujer investigada por los jueces, dijera que suspende su agenda unos días, y que ya dirá algo el lunes? Las acciones se desplomarían", se ha preguntado.

También ha mostrado su preocupación por las repercusiones que esta carta puede tener en los mercados y ante las instituciones. "¿Cómo vamos a contener a los independentistas con esta debilidad: los pactos en el País Vasco, ahora cómo van a salir las elecciones en Cataluña? ¿Qué teme este hombre a la deriva?", ha continuado.

Bildu y las elecciones vascas

A este respecto, la presidenta ha aprovechado para lamentar el "nefasto resultado para España" de las elecciones vascas, celebradas el pasado domingo y que todo parece indicar que se va a reeditar el pacto entre el PNV y el PSOE.

"Los independentistas de ultraderecha y de ultraizquierda han ganado. Bildu y el PNV o PNV y Bildu, porque ya no se les distingue, ahora son mayoría. Y ahora, tras lo visto ayer, tememos aún más los posibles pactos", ha lamentado. 

Además, a preguntas de los medios, también ha valorado el inicio de las elecciones catalanas en las que ha mandado su apoyo al candidato del Partido Popular, Alejandro Fernández.

"Trabaja para evitar que la deriva nacionalista les expulse de su propia tierra, de la vida pública, que se les arrincone. Y luchan por una Cataluña mejor. Una Cataluña que es de todos. Esa Cataluña que competía con Madrid en prestigio y atractivo. La Cataluña que echamos de menos y que esperamos", se ha enorgullecido.

En este sentido, ha asegurado que el independentismo ya ha pactado con el PSOE de Salvador Illa, "alguien que no puede garantizar la estabilidad de Cataluña porque bastante tiene con sobrevivir a los ecos de la peor gestión sanitaria imaginable".