Parador de Fuente Dé en Picos de Europa.

Parador de Fuente Dé en Picos de Europa.

Sociedad

El parador en Cantabria más bonito para una escapada: está en plena montaña y tiene teleférico

Se encuentra situado en pleno Parque Nacional de Picos de Europa, desde donde parten algunos de los senderos de montaña más espectaculares. 

25 abril, 2024 12:25

Cantabria es una región repleta de naturaleza en la que no faltan algunos de los senderos más bonitos, pero también algunos de los refugios y paradores más espectaculares. Pero esta vez no queremos hablarte del parador más bonito y asequible de Limpias, sino de uno que podrás encontrar en plenos Picos de Europa.

Un entorno único y rodeado por algunas de las cumbres y montañas más imponentes de todo el norte de España. En él podrás dormir con todas las comodidades, rodeado de naturaleza en estado puro y además con la mejor gastronomía que puedas imaginar.

Esta vez queremos invitarte a descubrir el conocido como Parador de Fuente Dé, uno de los paradores con más encanto del norte de España y desde el que, además de poder disfrutar de algunos de los senderos más bonitos, también podrás capturar las mejores vistas viajando desde él en teleférico y a más de 1800 metros de altitud. ¿A qué esperas para descubrirlo?

El parador especial de Cantabria

Para acercarte a este impresionante parador ubicado en tierras cántabras, tendrás que acercarte al corazón del Parque Nacional de Picos de Europa y concretamente a la comarca de Liébana, donde se alza el Parador de Fuente Dé.

Este parador de montaña, ubicado junto al emblemático teleférico de Fuente Dé, es uno de los destinos favoritos de los amantes del turismo rural, la aventura y la naturaleza.

[En este pueblo cántabro se prepara el mejor dulce: tiene más de 100 años y no se conoce en el resto de España]

Y es que, desde él parten algunas de las rutas y senderos más espectaculares de Picos de Europa, como la ruta hasta el mirador de Áliva o la impresionante pared vertical de Horcados Rojos, que se eleva casi 300 metros sobre el camino que conduce al refugio Cabaña Verónica.

Pero más allá de ese paisaje montañoso único por el que se rodea, el parador de Fuente Dé destaca también por la calidez y comodidad que guarda en su interior, donde combina a la perfección el diseño y los servicios modernos, con la elegancia del diseño y mobiliario de estilo rústico y las mejores vistas.

Comodidad y la mejor gastronomía

El Parador de Fuente Dé cuenta además con una amplia variedad de comodidades, como jardines, salas de reuniones, garaje y estacionamiento exterior.

También cuenta con una zona de juegos perfecta para niños y un restaurante que sirve deliciosos platos de la cocina regional de Liébana.

Parador de Fuente Dé.

Parador de Fuente Dé.

Todo ello, ubicado a los pies de los Picos de Europa y coronado con esos auténticos sabores de la comarca cántraba de Liébana a través de su cocina tradicional.

En su menú podrás encontrar especialidades como el cocido lebaniego, quesos famosos, carnes de ternera y lechazo, así como pescados frescos provenientes del Cantábrico. 

Viajar en el teleférico Fuente Dé

Otro de los detalles que más llama la atención de este parador es el teleférico que podrás encontrar junto a él. Este salva un desnivel de nada menos que 75 metros y te elevará a unos 1823 metros de altura en apenas 4 minutos.

Un transporte que desde el 1 de abril al 30 de junio encontrarás abierto de 10:00 a 18:00 horas y para el que te recomendamos reservar ticket previamente ya que suele estar bastante concurrido. Las tarifas de adulto (ida y vuelta) son de 24 euros, mientras que las infantiles (ida y vuelta) son de 12 euros.

[Esta es la playa más bonita del mundo y está a una hora de Santander según National Geographic]

Un auténtico espectáculo sobre todo por la imponente naturaleza de la que podrás disfrutar en ese viaje, donde tendrás algunas de las mejores vistas del entorno. 

Por otro lado, desde el mismo parador también tendrás la opción de visitar algunos bonitos pueblos cercanos a la zona como Mogrovejo conocido por ser el pueblo en el que se grabó la película de Heidi o Potes, uno de los pueblos medievales más bonitos de Cantabria y de España.